Call Us +1-555-555-555

¿Es Legal la Posesión de Marihuana en Georgia?

Abogados de Violencia Doméstica en Marietta, GA


O.C.G.A §19-13-1 Violencia familiar, leyes de Georgia sobre violencia doméstica | violencia doméstica agresión familiar


Según O.C.G.A §19-13-1, “violencia familiar”, también conocida como violencia doméstica, se define como un incidente en el que una o más de las siguientes acciones ocurren entre cónyuges actuales o pasados, padres e hijos, individuos que son padres del mismo niño, padres adoptivos y sus hijos adoptivos, padrastros y sus hijastros, o las personas que actualmente viven juntas o que alguna vez vivieron juntas en la misa casa


  1. Un delito grave; o
  2. Comete un delito de asalto, agresión simple, agresión, daño criminal a la propiedad, asalto simple, acecho, allanamiento de morada o restricción ilegal.


Además, el termino legal “violencia familiar” en el estado de Georgia no incluye la disciplina “razonable” dada por un padre a su hijo, incluida la detención, el castigo corporal o la restricción. En otras palabras, a un padre, tutor legal o padrastro se le permite disciplinar a sus hijos, siempre que el castigo aplicado no alcance el nivel que se considere abusivo física o mentalmente para el niño.



Castigos, sanciones y consecuencias de la violación familiar en Georgia:


La violencia familiar es un delito muy grave en el estado de Georgia. Los infractores se enfrentarán a antecedentes penales que los seguirán a lo largo de su vida natural y pueden crear dificultades sustanciales para los condenados por el delito, que incluyen uno o más de los siguientes:

  • Pérdida de oportunidades de empleo;
  • Pérdida de reputación;
  • Mayor escrutinio durante las interacciones futuras con la aplicación de la ley;
  • Pérdida de los derechos de visita de los niños;
  • Cambios en los derechos de custodia de los hijos menores;
  • Pérdida de derechos de armas; 
  • Incautación de armas de fuego;
  • Renovación de la libertad condicional;
  • Emisión de una orden de protección contra la violencia familiar;
  • Participación obligatoria en un programa de intervención familiar;
  • Y mucho más.


Una condena por delito menor de violencia familiar conlleva una sentencia de cárcel de hasta 12 meses, o una multa de $1.000,00, o ambas por una primera infracción. Las condenas posteriores por violencia familiar conllevan hasta 5 años de cárcel y multas de hasta $5.000,00. 


En el estado de Georgia, los actos de violencia familiar, se castigan mucho más severamente que los actos similares de violencia, cometidos contra extraños, no familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Por ejemplo, un delito de agresión por violencia doméstica se suele acusar como un delito menor, pero todas las condenas posteriores por agresión por violencia doméstica, se acusan como delitos punibles con hasta 5 años de prisión por cada delito subsiguiente. Sin embargo, las agresiones no domésticas se suelen acusar de delitos graves una vez que el delincuente tiene dos o más condenas previas por agresión en sus antecedentes penales y los delitos de agresión se perpetran contra la misma víctima.


Código oficial del Georgia anotado (O.C.G.A.) §19-13-1, intervención de violencia familiar, participación obligatoria; costo de participación


Bajo O.C.G.A §19-13-1 (a), Intervención de violencia familiar; además de imponer cualquier castigo durante la sentencia de un acusado, o cuando se revoca la libertad condicional, debido a que la persona en libertad condicional cometido un nuevo acto de violencia familiar, o durante la emisión de un nueva “orden de protección contra la violencia familiar”, el tribunal ordenará al acusado que complete un programa certificado de “intervención de violencia familiar” de conformidad con este artículo o un programa de  “intervención de violencia familiar” que se opere de conformidad con O.C.G.A §19-3-15, a menos que la corte decida y declare en el expediente por qué el ofensor/acusado no necesita participar en tal programa de “intervención de violencia familiar”.


Violencia familiar mientras se encuentra en libertad condicional en Georgia


Como condición de la libertad condicional, una persona en libertad condicional no puede cometer ningún delito penal. En Georgia, cuando una persona en libertad condicional comete un acto de violencia familiar mientras está en libertad condicional, la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional, requerirá que la “persona en libertad condicional” participe en un programa de intervención de violencia familiar. Según este artículo, el programa debe ser un programa certificado o un programa de intervención de violencia familiar, que se opere de acuerdo con O.C.G.A §19-3-15. La Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional también puede determinar si la persona en “libertad condicional” es de bajos recursos económicos, los costos asociados con el programa de intervención de violencia familiar, como se presenta en O.C.G.A §19-3-15, será pagado por la persona “en libertad condicional” o el “probatorio”. Si el “en libertad condicional” es de bajos recursos económicos, entonces el costo del programa se circunscribirá utilizando una escala móvil que se basa en la capacidad de pago de la persona en libertad condicional.


O.C.G.A §19-13-4 Órdenes de protección y acuerdos de consentimiento; vencimiento; cumplimientos


Los tribunales del estado de Georgia pueden otorgar o aprobar una “orden de protección” a cualquier “acuerdo de consentimiento” para detener y prevenir cualquier otro acto de violencia familiar. Las “órdenes de protección” y los “acuerdos de consentimiento” en Georgia son órdenes judiciales que restringen legalmente las interacciones entre dos personas. Estos también se conocen comúnmente como “órdenes de restricción”. La persona que busca una orden de protección se denomina “peticionario”. El peticionario debe solicitar al tribunal que otorgue una orden de protección. La persona que está siendo “restringida” se denomina “demandado” en “órdenes de protección” en Georgia. Un demandado puede presentar una orden de protección mutua o una contra orden de protección mediante la presentación de su petición verificada dentro de los tres días hábiles posteriores a la audiencia de la orden de protección original, y se han completado todas las disposiciones de la sección 19-13-3 del código.


Las órdenes de protección son dañinas para la reputación de una persona, porque las órdenes de protección son de acceso público independientemente de si la orden de protección está justificada o no. Incluso si el demandado es inocente y la orden de protección se presentó para obtener influencia en los procedimientos de divorcio o manutención de los hijos o por despecho, la emisión de una orden de protección es de dominio público. Por lo tanto, es importante que todos los encuestados contraten a un abogado de defensa penal de Atlanta con experiencia para defenderse de una orden de protección. Las órdenes de protección o los acuerdos de consentimiento pueden:

  • Ordenar al demandado que se abstenga de ciertas acciones;
  • Otorgar a una de las partes el uso pleno y la posesión exclusiva del hogar o la residencia de las dos partes o excluir a una de las partes del hogar;
  • Exigir que una de las partes proporcione una vivienda alternativa a la otra parte;
  • Otorgar la custodia temporal de los hijos menores de edad;
  • Establecer nuevos derechos de visita temporales;
  • Desalojar a una de las partes de la residencia;
  • Ordenar a una de las partes que pague la manutención de los hijos según lo exige la ley;
  • Ordenar que una de las partes pague la manutención del cónyuge según lo exige la ley;
  • Ordenar ciertas posesiones personales para ir a una fiesta;
  • Ordenar al demandado que deje de acosar a la víctima;
  • Adjudicar los costos judiciales a una de las partes;
  • Otorgar los honorarios del abogado a una de las partes; y
  • Ordenar al demandado que se someta a servicios psicológicos o psiquiátricos.


Por lo general, una orden de protección se otorga por hasta un año, pero también puede volverse permanente. Las órdenes de protección se aplican y permanecen vigentes en todo el estado de Georgia y son válidas y ejecutables en los cincuenta estados.


La violación de una orden de protección en Georgia conlleva una sentencia de prisión de hasta 10 años y una multa de hasta $10.000,00. 


Si ha sido acusado de un delito o si ha violado una orden de protección en Atlanta, usted debe hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en defensa contra la violación domestica en Georgia lo antes posible.


Si ha sido acusado de un delito violento, hay mucho en juego, Si es declarado culpable, se enfrenta a una amplia gama de sanciones severas, como una pena de prisión prolongada, multas elevadas, órdenes de restricción y el pago de restitución a la víctima. No enfrente esos desafíos solo, llame a Cobb Criminal Defense para hablar con un abogado defensor local cerca de usted. Prestación de servicios en el norte del área metropolitana de Atlanta, incluidos Bartow, Cobb, Cherokee, Fulton y el condado de Paulding.


No enfrente cargos por delitos violentos solo, ¡llámenos ahora para una consulta gratuita!


Llámenos hoy mismo al 404-254-6237 o al 855-LEAL-ATL

Share by: