Call Us +1-555-555-555

Desviación Previa al Juicio

Desviación Previa al juicio de Georgia


Enfrentarse a un cargo criminal grave, a menudo resulta en un evento vergonzoso, en ansiedad y frustración; sin mencionar las graves consecuencias para la vida personal. Los arrestos, incluso los delitos más pequeños e insignificantes, se anotan en el registro de antecedentes penales del infractor y permanecerán allí para siempre. 


No importa la edad, una persona con antecedentes penales puede tener dificultades para lograr ciertas cosas en la vida. Su capacidad para solicitar educación universitaria, calificar para asistencia financiera, obtener autorización de seguridad del gobierno, así como encontrar oportunidades de empleo, se verá obstaculizada drásticamente por una sola condena.


Aparte de eso, las posibles sanciones que se ejecutan inmediatamente después de la condena, pueden incluir tiempo en la cárcel, multas elevadas y suspensión de la licencia de conducir. 


Afortunadamente, el estado de Georgia tiene alternativas que podrían permitir que los presuntos infractores eviten experimentar todas las consecuencias de ser condenado.


Posibles alternativas legales para los infractores en Georgia


Cuando se enfrentan a una condena penal, las personas tienen opciones entre las que pueden elegir para evitar potencialmente un juicio y una pena de cárcel. Dos de esas opciones son un acuerdo de culpabilidad y la Ley de Primeros Infractores de Georgia.


Aceptar un acuerdo con la fiscalía es ideal cuando el infractor no quiere que su caso se prolongue. Tener un buen abogado de defensa criminal puede ayudar a los infractores a obtener el mejor trato de culpabilidad para su situación.

Mientras tanto, un programa de primer infractor de Georgia, es mejor cuando el acusado no tiene antecedentes penales.


¿Qué sucede si no se le ofrece a un infractor un acuerdo de culpabilidad adecuado y tampoco es elegible para el programa de primer infractor? Aquí es donde entra en juego el programa de desviación previa al juicio de Georgia.

Contáctenos

¿Cómo funciona una desviación previa al juicio de Georgia?


La intervención previa al juicio es un programa establecido por el estado de Georgia bajo O.C.G.A. §15-18-80. Funciona como una alternativa al enjuiciamiento de un infractor de acuerdo con el sistema de justicia penal. 


El objetivo de este programa es ayudar a reformar a estos infractores y ayudarlos a evitar que comentan delitos. El estado de Georgia consideró que esta era una opción adecuada en lugar de enviar a los infractores a la cárcel, donde tienen pocas oportunidades de aprender.


Los programas de intervención previa al juicio a menudo requieren que los infractores tomen clases de habilidades para la vida o asistan a un asesoramiento que los ayude a convertirse en miembros honrados de la sociedad. El estado cree en ayudar a los infractores para que puedan evitar que estas personas se conviertan en infractores reincidentes. Aparte de tomar clases y asesoramiento, otros requisitos comunes para un programa de desviación previa de juicio del estado de Georgia, incluyen el pago de una tarifa, hacer trabajo comunitario y la libertad condicional. Algunos cursos pasan por una organización privada o se pueden completar en línea.


Es posible que se solicite a los infractores juveniles que escriban un ensayo detallando lo que han aprendido de su experiencia. Los requisitos para cada caso generalmente dependen del delito original del individuo. Su objetivo es educar y castigar al infractor con la esperanza de que no cometa delitos similares en el futuro.


¿Qué casos son elegibles para la desviación previa al juicio?


Los casos más comunes que se aceptan en los programas de desviación previa al juicio incluyen el consumo de alcohol por menores de edad, el robo en tiendas, la posesión de marihuana y ciertos cargos por violencia doméstica.


Sin embargo, aún se pueden hacer excepciones incluso si una persona está acusada de un caso diferente al que generalmente se acepta para un programa de desviación. Trabajar con un abogado defensor criminal de confianza que tenga experiencia en estos problemas podría llegar a una resolución que conduzca al mismo resultado final.


Muchos tribunales del estado de Georgia, ofrecen programas de desviación previa al juicio, incluso para delitos graves como robo y delitos relacionados con drogas. Aunque estos programas siguen la misma estructura que los casos de delitos menores por primera vez, a menudo tienen requisitos estrictos y tardan más en completarse.


Para los primeros infractores, la aceptación en un programa de desviación previa al juicio, generalmente se basa en los siguiente:


  • Naturaleza del delito.
  • Cualquier registro de arresto anterior.
  • Respuesta de la víctima a la petición de desvío del acusado.


Es importante tener en cuenta que ser condenado de DUI (conducir bajo la influencia) no se elimina de los antecedentes penales de una persona, incluso después de completar un programa de desviación previa al juicio. Otros cargos asociados con este tipo de arresto podrían ser elegibles para el despido.

Criterios de elegibilidad para una desviación previa al juicio en Georgia:


Los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles para una desviación previa al juicio en el estado de Georgia. El coordinador de desvíos y el fiscal de distrito pueden considerar cualquier desviación cuando corresponda.


  • Los participantes deben tener al menos 17 años de edad y deben solicitar voluntariamente una desviación previa al juicio al coordinador de desvíos.
  • Los participantes deben estar dispuestos a cumplir con las directivas de detección de drogas. También deben tener una identificación emitida por el gobierno o información de reserva para confirmar su identidad.
  • Los participantes deben renunciar o abdicar a ciertos derechos legales y constitucionales como parte del proceso de solicitud.
  • Los participantes deben estar dispuestos a pagar todas las obligaciones monetarias, incluida una tarifa administrativa de $200, tarifas de detección de drogas y restitución a las víctimas.
  • Los participantes deben aceptar la supervisión por un tiempo limitado, que se determina después de un caso de evaluación de su caso.
  • Los participantes deben completar evaluaciones de salud mental, drogas y alcohol por su propia cuenta.
  • Los participantes deben terminar su servicio comunitario en una organización benéfica sin fines de lucro aprobada por el coordinador.
  • Todas las circunstancias relacionadas con el arresto y la conducta del infractor deben llevar a la conclusión de que son susceptibles de corrección y es poco probable que se repitan delitos similares.


¿Qué sucede cuando se completa con éxito un programa de desviación previa al juicio?


Completar con éxito un programa de desviación previa al juicio en el estado de Georgia, puede resultar en la desestimación del caso del delincuente junto con su condena penal. Además de evitar que se registre una condena penal, el infractor también puede solicitar la restricción de antecedentes de su arresto.


Siempre que una persona es arrestada por un delito en el estado de Georgia, sus datos se envían al Centro de Información de Crímenes de Georgia (por sus siglas en inglés GCIC), que posteriormente se convierte en parte de su historial criminal. Apelar por una restricción de registro puede permitir que los infractores borren cualquier información pública relacionada con su delito. Los encargados de hacer cumplir la ley seguirán teniendo acceso a los arrestos y cargos anteriores.


Un infractor que sea aceptado en un programa de desviación previa al juicio en el estado de Georgia y no lo complete, enfrentará graves consecuencias. Una vez más, estarán abiertos a enfrentar un enjuiciamiento basado en su cargo original.


Ser arrestado mientras completa un programa de desviación previa al juicio o fallar alguna prueba, resultará en que el infractor no sea elegible y eventualmente enfrentará un enjuiciamiento.


Podemos ayudarlo a ingresar a un programa de desviación previa al juicio


En Cobb Criminal Defense, es posible que podamos negociar una resolución para su caso que pueda ayudarlo a evitar las duras consecuencias de ser condenado. Nuestros abogados con experiencia en defensa criminal, pueden desestimar cualquier cargo en su contra e incluso deshacerse de los antecedentes penales que pueden impedirle llevar una vida normal.


Podemos ayudarlo a cambiar su vida al brindarle las mejores oportunidades para ingresar a un programa de desviación previa al juicio en el estado de Georgia.


Nuestra oficina está disponible para atender su llamada en cualquier momento de la semana. Comuníquese con nosotros para que pueda obtener ayuda legal inmediata para su caso.

Contáctenos

Llámenos hoy mismo al 404-254-6237 o al 855-LEAL-ATL

Share by: